PENDIENTES MARIPOSAS



Pendientes con forma de mariposa




pendientes mariposa


La leyenda de los amantes mariposa

 En  china la educación estaba prohibida para las mujeres, por eso una joven, de nombre Zhu   decidió disfrazarse de hombre para poder ingresar en la escuela alejada de su ciudad.


Durante su viaje, conoció a  Liang un joven que fue su  compañero de escuela. Durante tres años estudiaron juntos y  entre ellos  creció una relación muy estrecha y especial.
Cuando llegó el momento de separarse, la joven se había enamorado de Liang y tubo la idea de que lo mejor es arreglar el matrimonio de Liang con su ficticia hermana , que en realidad era  ella misma.


 Liang al viajar a casa de Zhu, y al descubrir que en realidad su compañero de estudios es una mujer, reconoció su amor por ella.


 Aunque apasionados y enamorados el uno del otro ya era tarde, puesto que la joven Zhu estaba comprometida pues sus padres habían concertado que su matrimonio.
  Triste y deprimido Liang muere.


En el día en que Zhu va a casarse con su prometido, un remolino de viento impide que el cortejo nupcial que escolta a Zhu avance más allá de la tumba de Liang.
 Zhu deja la procesión para presentar sus respetos a Liang. Entonces la tumba de Liang se abre, y Zhu entra para reunirse con él.


Una pareja de mariposas surge de la tumba y se aleja volando.
Se cree que la leyenda se comenzó a contar en tiempos de la dinastía Jin, hace más de mil seiscientos años.


Estas mariposas no son el alma de unos enamorados, pero bien pueden ser el regalo de un enamorado...





No encuentras esa pieza de bisutería que tanto deseas?
Tienes una idea y quieres hacerla realidad?
Ponte en contacto conmigo y juntas lo haremos posible.

arte celta
VISITA MI TIENDA
Recuerda que hago envíos internacionales y personalizados


artesania


22 Comentarios

  1. Preciosa historia Raquel!!!! Lo pendientes ideales

    Besos y feliz lunes

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:50

    Son una monada!!!!cómo te lo curras!!!!muchas gracias, me encanta!!!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Bonitos pendientes y preciosa historia.
    Encantadas de conocer tu trabajo.
    Besitos

    www.lifeloversbcn.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Bonita leyenda aunque triste y los pendientes son preciosos me encantan .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  5. que bonita historia...igual que los pendientes

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa gracias por seguirme! me han encantado tus pendientes y la historia que bonita! me quedo también por aquí besos!
    susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos pendientes!! y la historia no se queda atrás; aunque triste, es preciosa. Al principio me recordaba un poco a Mulan. Bss:)

    ResponderEliminar
  8. Bueno nena....los pendientes son preciosos....pero es que la historia.....es tan bonita......
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Raquel... me encantan las mariposas y después de leer esta leyenda, todavía más
    Los pendientes son preciosos
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las mariposas! Tengo varias piezas de bisutería con este elemento y también algunas cosas de decoración en casa.
    Tus pendientes preciosos, y la leyenda, triste, pero también preciosa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Un regalo con historia incluida que más se puede pedir...
    bonitas mariposas! fijate que me gustan y nunca he probado a hacer una en fieltro ;)

    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. que preciosidad de historia! me encantan las mariposas. bsss
    unabrujaeneldesvan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Qué chula esa historia!
    Y los pendientes preciosos!!!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  14. Los pendientes son muy bonitos, y la leyenda también, me ha gustado mucho! :)
    Un besote!

    Lucia Gallego Blog
    Facebook Lucia Gallego Blog

    ResponderEliminar
  15. Lindo relato, un muy abrebocas para ver estos pendiente estupendos.
    Feliz inicio de semana y un abrazo desde mi Super Nova ;)

    ResponderEliminar
  16. Preciosos los aros, y muy linda la leyenda.
    :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Raquel, gracias por visitarme! Me ha encantado tu espacio y me quedo por aquí.
    Me encantará que sigamos en contacto. Preciosa historia y muy bonitos pendientes.
    Besos

    Lady Trends
    http://myladytrends.blogspot.com.es/ NEW POST!!
    http://instagram.com/ladytrends
    https://www.facebook.com/myladytrends
    https://twitter.com/RmMoraza

    ResponderEliminar
  18. Monísimos, como todo lo que nos muestras, para cuándo ejerces de modelo???
    http://universovarietes.blogspot.com.es/2014/05/letizia-diez-anos-en-zarzuela.html

    ResponderEliminar
  19. Raquel me ha encantado la leyenda, no sé donde sacas siempre unas cosas tan bonitas !!!! Y los pendientes preciosos!!!!
    Un beso .

    ResponderEliminar
  20. Hola Raquel gracias por tu visita ,ya te sigo ,los pendientes son muy bonitos y la historia preciosa !! Soy de Uruguay (América del Sur ) !! besos
    http://nohayedadparalamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. RAquel son preciosos!! besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  22. Que lindos, adoro joias.
    Bjos tenha um ótimo dia.

    ResponderEliminar